MATARÓ (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, afirmó hoy que no ve "en absoluto" que el DVD electoral que distribuirá el PP en Badalona y que ha sido tildado de xenófobo por la mayoría de partidos "insinúe relación alguna" entre inmigración y delincuencia.
Piqué hizo estas afirmaciones esta noche en Mataró (Barcelona), en un acto de apoyo al candidato popular, Paulí Mojedano. El líder del PP catalán respondió a las acusaciones pidiendo "a quienes opinan sin haberlo visto (el DVD), que primero lo vean, que después vayan a ver los barrios de los que se habla, y que luego opinen".
Según Piqué, la clase política catalana "quiere ser políticamente correcta y va de progre por la vida", a lo que añadió que "es su problema". Aseguró que visitó los barrios de Badalona de los que habla el DVD '7 minutos' --del que se repartirán 30.000 copias-- y detectó "una tensión ciudadana brutal".
Recordó que "ya advertí" que "cualquier chispa podía generar problemas" en estos barrios, refiriéndose a los episodios de enfrentamientos entre comunidades autóctonas e inmigradas.
Según Piqué, "quién no quiera ver el problema se equivoca", por lo que, según declaró, "no tenemos por qué pedir excusas" por el contenido del DVD, que da voz a vecinos descontentos de algunos barrios. Piqué subrayó que cree que el PP "debe continuar con coraje para decir que hay problemas y que los tenemos que abordar".
SIN REFORMA CONSTITUCIONAL.
En otro orden de cosas, durante su visita en Mataró, Josep Piqué se refirió a la intervención de hoy del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que dijo que no impulsaría la reforma constitucional por la imposibilidad de consenso con el PP.
Para Piqué, "Zapatero dijo la primera verdad en mucho tiempo, y es que para reformar la constitución es necesario el consenso con el PP". De todas formas, el líder de los populares catalanes afirmó que Zapatero "no lo buscó (el consenso) en los últimos tres años de gobierno y dudo mucho de que lo intente ahora".