BARCELONA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El 27,8% de los catalanes estuvo algún día de baja en 2014 por indicación médica, lo que se traduce en un total de 815.250 bajas y 28.850.71 días de incapacidad laboral, con un coste estimado superior a los 1.009 millones.
Lo ha informado este lunes el secretario de Salud Pública, Antoni Mateu, en el marco de la firma de un convenio con unidades de docentes de medicina familiar y comunitaria de Catalunya, con el que la Conselleria de Salud de la Generalitat prevé formar a más de 700 médicos residentes sobre la prescripción de reposo laboral en el tratamiento de enfermedades.
El convenio establece los objetivos y los criterios de colaboración que permitirá completar la formación de los residentes en relación a los conocimientos básicos sobre incapacidades laborales, tanto temporales como permanentes, y otras prestaciones que necesiten valoración médica.
El acuerdo regula la organización y capacidad docente de los profesionales del Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas (Icam), que es el centro de referencia de Catalunya para la formación de los médicos internos residentes de cuarto año.
La iniciativa responde al compromiso adoptado por la Generalitat mediante un convenio plurianual de colaboración entre la Salud y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.