TERRASSA (BARCELONA), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder de C's, Albert Rivera, ha negado este lunes que las advertencias de un 'corralito' en Cataluña en caso de secesión por parte del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, fomenten el discurso del miedo: "A los mortales les preocupan sus ahorros".
"Es normal tener miedo. A ellos no les afecta porque tienen su dinero en Andorra y Suiza, pero a la gente le preocupa mucho", ha sentenciado Rivera en un mitin ante cerca de 200 personas en el Centro Cívico Francesc Macià de Terrassa (Barcelona).
Ha criticado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "que ha llevado a cabo los mayores recortes de España, quiera poner en jaque los ahorros de los ciudadanos", y ha dicho que sólo C's puede frenar el independentismo.
"Vamos a cogernos de la mano, a levantarnos y a ayudarnos. Aunque estemos cerca del barranco le vamos a decir a Mas que por ahí no vamos a ir", porque lo que necesitan los catalanes es un Govern que se preocupe por los problemas reales y deje de avivar la llama de la confrontación, ha dicho.
También se ha referido a las elecciones generales de diciembre: "Los españoles tenemos que tomar las riendas del destino democrático y volver a votar como lo hicieron nuestros padres y abuelos. Tenemos que ir a una segunda transición".
Ha dicho que C's es el proyecto que necesita España para la próxima década y se ha postulado como estadista: "Un político piensa en las siguientes elecciones mientras que un estadista piensa en las siguientes generaciones".
Ha loado la labor de los expresidentes del Gobierno Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar: "Una vez más debemos trabajar todos juntos para salir de este lío en el que nos ha metido Mas. No habrá una España unida si no se regenera".
CRÍTICAS A MAS
"¿Han visto a Mas haciendo el indio? Así lleva cinco años, haciendo el indio", ha criticado Rivera después de que el presidente se refiriera a los líderes de PP, PSOE y Podemos, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente, imitando la forma de hablar de los indios de 'western', y ha añadido que ha sentido vergüenza de las ultimas intervenciones del líder de CDC.
Se ha referido concretamente al acto central de Junts pel sí en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona): "Le veo muy alterado, daba un poco de miedo, gritaba mucho y se puso histérico. No se ponga nervioso señor Mas, que a partir del 27S va a tener mucho tiempo porque ojalá le demos vacaciones".
Rivera también ha cargado contra Pablo Iglesias y ha dicho que si se siente incómodo cuando va a Cataluña es porque su candidato, Lluís Rabell, es independentista, y ha llamado a concentrar el voto en C's para evitar sorpresas: "Los experimentos se hacen con gaseosa. El 27S no es una tómbola y hay que votar fiable y a alguien que no de sorpresas".