Actualizado 29/12/2008 11:18:43 +00:00 CET

Unos 300 trabajadores de Cerámicas Bellavista de Sevilla se manifiestan contra el ERE ante la factoría de Roca en Gavà

GAVÀ (BARCELONA), 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 empleados de la empresa Cerámicas Bellavista de Dos Hermanas (Sevilla) se manifestaron esta mañana a las puertas de la factoría del Grupo Roca en Gavà (Barcelona) como medida de protesta al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé despedir a 191 trabajadores de los 242 que forman la plantilla.

Para el comité de empresa, la medida de Cerámicas Bellavista --empresa del grupo Roca-- esconde una deslocalización de la producción, puesto que el ERE prevé dejar en Dos Hermanas sólo las oficinas.

Como rechazo a este expediente, los trabajadores se desplazaron hoy hasta Gavà en seis autocares fletados por el comité de empresa y se manifestaron ante las puertas de la empresa haciendo ruido con sirenas, pitos y petardos. Después trasladaron su protesta hasta las oficinas del grupo catalán en la avenida Diagonal de Barcelona, donde siguen concentrados.

Representantes del comité de empresa se reunieron con responsables sindicales de la factoría de Gavà. El miembro del comité negociador Antonio Lucenilla aseguró que "es un problema de todo el grupo. Ahora nos afecta a nosotros pero después puede afectar al resto de plantas".

Lucenilla aseguró que las negociaciones con la empresa "no han fructificado porque la única alternativa que plantea es el cierre de la planta. Nos reuniremos después de las fiestas de Navidad pero no hay demasiada voluntad de negociación".

El representante de los trabajadores considera que la dirección de la empresa aprovecha la crisis económica para deslocalizar la producción a otros países en los que los costes de producción son más bajos, como China, Marruecos o Portugal. "Estamos ante una deslocalización pura y dura", aseguró Lucenilla.