Unos 30.000 abonados de 40 municipios de Girona siguen sin luz

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 14:27

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 30.000 abonados de 40 municipios de Girona siguen sin suministro eléctrico desde el lunes por culpa del temporal de frío y nieve que azotó Catalunya, según las estimaciones que hace el Govern, que todavía no dispone de las cifras oficiales de la compañía eléctrica Endesa.

En rueda de prensa, el director general de Protección Civil, Josep Ramon Mora, expresó su preocupación por la falta de "retorno" de las operaciones que están llevando a cabo los técnicos de la eléctrica sobre el terreno, aunque aseguró que el contacto con ellos es "continuo".

"No tenemos la certeza plena de que la recuperación --del suministro eléctrico-- se haga en las próximas 24 horas", lamentó Mora, que añadió que continuarán "exigiendo la resolución de los problemas".

No obstante, añadió que Endesa tiene el "compromiso de restablecer la práctica totalidad del servicio hoy", por lo que desde el Govern trabajan con esta perspectiva, aunque lo tendrán que hacer con generadores ya que la red de baja tensión "tardará en estar rehabilitada".

Protección Civil, ante esta situación, ha vuelto a elevar el Plan especial por nevadas en Catalunya (Neucat) a nivel 2 de emergencia.