TARRAGONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La carretera N-340 es la que registra más accidentes con víctimas en la provincia de Tarragona desde que empezó el año, con 30 siniestros que, por el momento, se han saldado con seis víctimas mortales, 15 heridos graves y 31 heridos leves, informó hoy el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.
Casi una tercera parte de los 30 accidentes ocurrieron en el tramo de la N-340 del término municipal de Alcanar, donde ayer chocaron un camión y una furgoneta en el que murieron cuatro personas y una resultó herida grave, y otra persona murió más tarde en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.
El 2007 esta carretera acumuló 191 siniestros, el 17,5% de los 1.086 en toda la provincia, con 22 muertos, 55 heridos graves y 211 heridos leves. Respecto al tramo de Alcanar, hubo una persona que falleció a causa de un accidente, mientras que en 2005, la cifra subió hasta ocho víctimas mortales.
El director del SCT, Josep Pérez Moya, remarcó que es necesario moderar la velocidad y extremar la prudencia al adelantar. En caso de largos desplazamientos, subrayó que es importante descansar cada dos horas para evitar distracciones y somnolencia.
Está pendiente el desdoblamiento de diversos tramos de la N-340 en la provincia, una actuación que "permitiría instalar medianas para evitar los choques frontales", sostuvo Moya. El Ministerio de Fomento ya está ejecutando obras de mejora de acceso y visibilidad en esta vía en Alcanar.