383.500 vehículos salen de Barcelona en la segunda fase de la operación salida

Carretera en Catalunya, colas (ARCHIVO)
SCT
Actualizado: viernes, 29 marzo 2013 16:56

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La segunda fase de la operación salida de Semana Santa en Catalunya ha concluido este sábado a las 15 horas con la salida de un total de 383.500 vehículos desde el área metropolitana de Barcelona, un 3,6% más de lo previsto, y en total, desde el pasado viernes cuando empezó el operativo, se han producido dos accidentes mortales con dos muertos.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), este sábado se han registrado importantes retenciones de hasta 12 kilómetros en la C-28 en Naut Aran (Lleida) de acceso a las pistas de esquí por el desprendimiento de un muro por el peso de la nieve que ha obligado a cortar un carril y a dar paso alternativo.

En los accesos a Andorra también han habido complicaciones: en la N-145 han habido nueve kilómetros de congestión y seis en la N-260 en La Seu d'Urgell, agravado por que ésta ha sido cortada por una manifestación a las 12 horas en Montferrer i Castellbò (Lleida).

En la autopista AP-7 se han registrado colas de 10 kilómetros en Sant Sadurní d'Anoia, y hasta seis en Martorell (Barcelona), en sentido sur, mientras que en dirección norte han habido congestiones de seis kilómetros a la altura de La Roca del Vallès (Barcelona) y de cinco kilómetros en Maçanet de la Selva (Girona).

En esta vía, un accidente leve entre dos turismos en Hostalric (Girona) ha obligado a cortar un carril en sentido norte, causando cuatro kilómetros de colas.

De acceso a la costa han habido complicaciones en la C-32 en Castelldefels; y en la zona de la Costa Daurada han habido seis kilómetros de colas en la N-340 en El Vendrell hacia Tarragona, y en la salida de Altafulla.

ESTE VIERNES

Este viernes por la tarde se registraron tres kilómetros de retenciones en la N-340 en El Vendrell en sentido Tarragona y también en la C-16 en Cercs en sentido norte, y un accidente leve entre un turismo y una motocicleta en la C-58 en Ripollet (Barcelona) en sentido norte causó cinco kilómetros de colas.

Desde el inicio de la operación salida el pasado viernes, han muerto dos personas en dos accidentes mortales: el 23 de marzo en la N-II en Capmany murió el conductor de una furgoneta al chocar con un tráiler; y el martes 26 murió atropellado un conductor cuando salió de su coche accidentado en la C-58 en Terrassa.

En la operación retorno, el domingo y el lunes, se prevé que regresen a Barcelona y su área de influencia unos 605.000 vehículos, y desde Trànsit piden a los conductores que extremen las precauciones.