BARCELONA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
3Cat ha producido el videojuego en catalán 'Dracamar', junto a Petoons Studio, un juego ubicado en un mundo de fantasía lleno de referencias a la cultura y la geografía catalanas y dirigido a un público infantil de 10 a 14 años.
Con este nuevo juego, 3Cat sigue con su apuesta que inició con el videojuego de 'Crims' de convertirse en un "actor clave" en el sector y contribuir a impulsarlo en Catalunya, informa este jueves 3Cat en un comunicado.
En un primer lanzamiento, los jugadores tienen acceso universal y gratuito a un primer nivel, de una hora aproximadamente de juego, para PC a través de la plataforma Steam y, más adelante, se publicará el juego para las principales videoconsolas del mercado.
La lengua principal del juego es el catalán, pero también existe la opción de jugar en castellano y en inglés.
'Dracamar' trata sobre una tierra con una cultura milenaria, dragones, montañas mágicas y tradiciones, donde lo más particular es la flor Coroki, la fuente de energía que lo conecta todo, que es robada por el rey de una isla hundida llamada Draclantis y Espurna, Foc y Caliu tienen la misión de recuperarla.