Un 42% de electores aboga por una candidatura unitaria catalanista en las europeas, según una encuesta

El estudio lo ha encargado el partido que promueve Ernest Maragall

Ernest Maragall
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 24 julio 2013 17:09

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un 42,7% de electores se inclinaría por una candidatura unitaria de los partidos que defienden el 'derecho a decidir' en las elecciones europeas del próximo año, según un estudio que ha elaborado Nova Esquerra Catalana (NEC), el partido que impulsa el exconseller y exdirigente del PSC Ernest Maragall.

Al preguntársele a los encuestados qué opción prefieren, un 42,7% defiende votar una candidatura conjunta que defienda la autodeterminación; el 27,4% se inclina por una lista conjunta partidaria de la unidad de España, y el 13,6% se inclina por votar un partido político concreto, como ocurre habitualmente.

Según este estudio, hecho a principios de julio por Gesop a 1.600 catalanes mayores de 16 años y que tiene un margen de error del 2,54%, prefieren una candidatura unitaria catalanista los catalanohablantes, los que viven fuera de la Región Metropolitana de Barcelona y los que se declaran de izquierdas o de centro-izquierda.

Contenido patrocinado