Actualizado 28/06/2007 17:26 CET

Unos 500 empleados de Sony se concentran ante la fábrica para exigir el cumplimiento de los acuerdos en materia salarial

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 500 trabajadores de Sony se concentraron este mediodía durante una hora ante la fábrica de la compañía en Viladecavalls (Barcelona) "para exigir que se cumplan los acuerdos de incrementos salariales que contempla el convenio del Metal", según el presidente del comité, Noel Climent.

Climent explicó en declaraciones a Europa Press que los empleados sólo piden que se les dé el dinero que les pertenece y no aceptan la versión de la empresa de que parte de la subida salarial que marca el convenio queda ya incluída en los complementos personales que figuran en la nómina de los trabajares y que forman parte de un Pacto de Mejora.

Estos complementos personales que se añaden al salario bruto "no pueden compensar lo que por ley es nuestro dinero", según mantuvo el presidente del comité quien, añadió, que no dejarán de hacerse oir. "Allá la empresa con el tiempo que quieran mantener esta situación que erosiona el nombre de Sony", concluyó.

Los casi 500 manifestantes se concentraron con silbatos y petardos y llevando pancartas donde se podían leer lemas como 'Juanito, devuélveme mi dinerito', en alusión al jefe de Recursos Humanos, o 'Sony, cumple los acuerdos ya'.

Según Climent, la empresa "debe buscar sus beneficios por otras vías" como mejorando la logística o la ergonomía de muchos puestos de trabajo "para no tener que pagar bajas" y no a costa de los sueldos de los empleados.

Tras esta concentración, los trabajadores quedaron a la espera de la respuesta de Sony, aunque no descartaron una huelga en temporada alta que podría provocar "una pérdida de producción y de cuota de mercado", según el presidente del comité de empresa.