BARCELONA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 5.000 alumnos de secundaria de 58 institutos catalanes se han formado en el uso seguro y responsable de Internet y las redes sociales dentro del programa de los Mossos d'Esquadra 'Internet segura de tu a tu' con la metodología 'peer mentorig' --formación entre iguales'--.
Con este proyecto, 708 jóvenes de tercero y cuarto de ESO han recibido una formación de los Mossos que después han transmitido a 4.578 estudiantes de primero y segundo, de manera que estos formadores se convierten en "referentes y asesores para todos los alumnos del centro durante el curso escolar", ha informado la policía catalana en un comunicado.
Este año se han realizado 513 reuniones de trabajo con la comunidad educativa, de las que 174 han sido para presentar el proyecto, 182 sesiones formativas de los Mossos a jóvenes formadores y 157 talleres de consejos de seguridad a los alumnos de primero y segundo.
La iniciativa de este proyecto surgió en las oficinas de relaciones con la comunidad de Premià de Mar y Barberà del Vallès (Barcelona), que iniciaron una prueba piloto el curso escolar 2013-2014, y que este año se ha hecho extensivo a toda Catalunya.
Este viernes, el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC) ha acogido la jornada de clausura del proyecto a la que han asistido 330 alumnos de tercero y cuarto de ESO de 31 centros, acompañados de familiares y docentes, y en la que se han entregado diplomas de reconocimiento.