El 53% de los catalanes ha reclamado a su compañía telefónica el último año

Página web del comparador online Rastreator.Com.
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 11 junio 2015 13:32

BARCELONA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 52,7% de los catalanes ha reclamado a su compañía telefónica en el último año, y el 27% ha roto su contrato de permanencia por estar descontento con su empresa proveedora, según datos del comparador 'on line' Rastreator.com.

El estudio también indica que el 73,2% de los catalanes compara las características técnicas y económicas de las diferentes ofertas de los operadores antes de contratar un servicio y, de estos, un 26% lo hace a través de un comparador.

Según la consejera delegada de Rastreator.com, Elena Betés, los usuarios catalanes se han vuelto más activos y críticos y, como resultado, "no dudan en cambiar de compañía para aprovechar mejores ofertas. Es más, un 30,2% ya tiene claro que cambiará de proveedor en los próximos meses".

El factor determinante para decantarse por una compañía es que ofrezca servicios integrados de telefonía fija y móvil e Internet, según el 45,4% de los consultados, y el precio es el segundo valor más importante (35,6% de los catalanes).

Respecto a preferencias, dos tercios de los catalanes demanda precios más competitivos, mientras que un 51,4% querría pagar solo por los megas reales que utiliza.

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