El 61 Salón Náutico espera llegar a "nuevos públicos" marcado por la Copa América

Se celebrará en los muelles Marina Port Vell, de la Fusta y de España del 11 al 15 de octubre

El representante de la America's Cup Experience, Xavier Andrades; el presidente del Salón Náutico, Luis Conde; el director, Josep Antoni Llopart; y el director general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen), Jordi Carrasco
El representante de la America's Cup Experience, Xavier Andrades; el presidente del Salón Náutico, Luis Conde; el director, Josep Antoni Llopart; y el director general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen), Jordi Carrasco - EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director del Salón Náutico Internacional de Barcelona, Josep Antoni Llopart, ha expresado la voluntad de llegar a "nuevos públicos" en una edición marcada por los preparativos de la Copa América.

Lo ha asegurado junto al presidente del salón, Luis Conde; el director general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen), Jordi Carrasco, y el representante de la America's Cup Experience, Xavier Andrades, en rueda de prensa este miércoles.

"Hemos trabajado en acercar la náutica a toda esta gente que cree que la náutica no va con ellos", ha subrayado Llopart, quien ha abogado por regenerar el público interesado en esta actividad.

El evento concentrará en los muelles Marina Port Vell, de la Fusta y España 160 embarcaciones de agua, 240 expositores y una veintena de catamaranes entre el 11 y el 15 de octubre.

Conde ha calificado de "brutales" las expectativas para esta edición y ha dicho que los ejes principales serán la sostenibilidad y la innovación, que ve una realidad en el sector.

Para Carrasco "no es solo un canal de ventas, sino también de promoción para que la gente conozca la náutica" y ha llamado a trabajar la base de usuarios que, a su juicio, se ha ampliado después de la pandemia.

MANTENER ASISTENCIA

Llopart ha apuntado a un "ligero descenso" del número de expositores, si bien ha subrayado que esta edición mantiene los 22.000 metros cuadrados de superficie de la anterior porque gran parte de ellos ha ampliado el espacio con el que contaron entonces.

También ha contabilizado "un descenso de embarcaciones por el hecho de contar con menos lámina de agua" y ha asegurado que la exposición de compra mantiene los niveles de participación de ediciones anteriores.

"El crecimiento esperado no se va a poder materializar aún, pero la Copa nos va a representar una palanca de crecimiento sin lugar a dudas para las próximas ediciones", ha augurado.

Llopart ha detallado que los preparativos de la Copa América han obligado a realizar una "reestructuración de la oferta, que está mucho más concentrada", por lo que han trasladado los espacios y actividades más divulgativas fuera del salón.

Respecto al número de asistentes, Llopart ha afirmado que esperan "como mínimo" contar con la asistencia registrada en 2022 y ha situado en más de 50.000 personas la comunidad del salón.

AMERICA'S WORLD CUP

Los asistentes al salón tendrán un 20% de descuento en la entrada a la exposición America's World Cup, que expone la historia, las reglas y la tecnología que hay detrás de la competición.

Su representante, Xavier Andrades, ha destacado que el objetivo de la iniciativa "es generar una base de aficionados y fans de la náutica" tras detectar desconocimiento sobre el evento deportivo, y que está especialmente enfocada a la ciudadanía de Barcelona.

Entre otros, los visitantes a la exposición podrán "probar en primicia" un simulador que permitirá a diez de ellos experimentar una regata.

Contenido patrocinado