Actualizado 14/07/2012 06:37 CET

Unos 7.000 expertos abordan en Barcelona los últimos avances en investigación cerebral

Cerebro humano
Reuters

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Barcelona acogerá desde este sábado y hasta el próximo miércoles a cerca de 7.000 delegados internacionales en el VIII Congreso de la Federación de Sociedades Europeas de Neurociencias (Fens), una cita en la que se discutirán los últimos avances mundiales en investigación cerebral.

El congreso, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Neurociencia (Senc), se celebrará en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), y tratará también aspectos del aprendizaje y la memoria, el comportamiento y las emociones, además de lesiones medulares y neurogenética.

La Fens representa a 32 sociedades de neurociencias de Europa y a ocho asociaciones dedicadas al estudio de un solo tema relacionado con las ciencias del cerebro, y sus congresos se celebran con periodicidad bianual --el próximo se llevará a cabo en 2014 en la ciudad italiana de Stresa--.

Entre los avances que se abordarán se encuentra el hallazgo de una proteína que podría evitar la progresión de la esclerosis múltiple y unas células del cerebro, los astrocitos, que pueden ser decisivas en el desarrollo de los tratamientos para el alzheimer.

Los eventos incluyen también una exposición en el CosmoCaixa de materiales originales del neurocientífico español Santiago Ramón y Cajal, un legado conservado desde su fallecimiento por el Csic.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    El poeta Raúl Zurita deposita en la Caja de Las Letras un facsímil con los primeros poemas de su obra 'La Vida Nueva'

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi