Unos 80 profesores de la Escuela Superior de Música de Catalunya se manifiestan en Barcelona por un convenio "digno"

Actualizado 08/06/2007 15:31:29 CET

BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 80 profesores de la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) se concentraron hoy ante la conselleria de Educación para exigir un convenio "digno" y protestar por la paralización de las negociaciones con la dirección del centro.

Los manifestantes se concentraron tras una pancarta en la que se leía 'Por un convenio digno, por una gerencia honesta', en alusión a la gestión "tiránica" que, según apuntó la presidenta del comité de empresa, Rosa Tamarit, lleva a cabo la dirección desde hace más de dos años.

Tamarit explicó en declaraciones a Europa Press que, aunque ayer existía la posibilidad de desconvocar la concentración tras reunirse con el Director General de Enseñanzas Artísticas de la Generalitat, Josep Francí, finalmente decidieron mantenerla porque algunos aspectos "no se concretaron".

La presidenta del comité admitió que Francí les escuchó y les prometió que el Patronato que rige la escuela intervendría estableciendo un calendario de negociación, pero añadió que no hubo acuerdo en cuanto a la continuidad o no de la actual gerente.

Según Tamarit, Francí les propuso la figura de un mediador que intervenga en el conflicto y también aseguró que el patronato que rige el centro y que está presidido por el conseller de Educación, Ernest Maragall, tomará cartas en el asunto.

Tras el encuentro con Francí, los trabajadores de la ESMUC están a la espera de que la conselleria concrete por escrito todo lo que se habló en la reunión y que "participe activamente" en la solución del problema.