Unas 8.000 personas se manifiestan en Lleida en recuerdo del 1-O según la Policía Local

Manifestación este lunes en Lleida por el 1-O.
EUROPA PRESS
Publicado 01/10/2018 22:29:48CET

Herida una periodista en una carga policial en la Subdelegación del Gobierno

LLEIDA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unas 8.000 personas han participado este lunes en una manifestación multitudinaria en recuerdo del primer aniversario del 1 de Octubre que ha comenzado con una concentración en la Plaza de la Pau, donde tiene la sede la Subdelegación del Gobierno, según ha cifrado la Policía Local.

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han organizado marchas desde los barrios de la ciudad que han confluido delante de la Subdelegación del Gobierno, donde los Mossos han actuado para dispersar a los concentrados y en una de las cargas ha resultado herida una periodista de La Mañana, han confirmado a Europa Press fuentes del diario.

A pocos metros se han colocado las pancartas con los lemas 'El pueblo manda, el Govern obedece', '1-O somos República' o 'Votamos, ganamos, somos República' y ha comenzado el recorrido que ha finalizado ante la Delegación de la Generalitat donde una mujer jubilada y una joven, que votó el año pasado por primera vez han leído un manifiesto que recogía los lemas de las pancartas.

'Libertad presos políticos', 'Las calles serán siempre nuestras o 'Fuera las fuerzas de ocupación' eran algunas de las consignas que coreaban los manifestantes.

Al ser lunes, la manifestación ha finalizado con las canciones de Cantaires de Ponent que llevan cantando cada semana para reclamar la libertad de los políticos catalanes presos, con canciones en las que nombran a todos los que están en prisión.

La actuación de este lunes ha comenzado con 'Venim del nord, venim del sud' de Lluis Llach, uno de los temas del repertorio de Cantaires de Ponent.