Unas 84.000 personas acuden a los cementerios de Barcelona con motivo de la festividad de Todos los Santos

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 20:17

BARCELONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 84.000 personas visitaron hoy los nueve cementerios de Barcelona con motivo del día de Todos los Santos, según informó a Europa Press una portavoz de Cementiris de Barcelona, que señaló que la jornada se desarrolló de manera "muy tranquila".

La afluencia fue inferior a la de 2006 pero siguiendo las previsiones, que auguraban un descenso de las visitas el 1 de noviembre al ser un puente de cuatro días, lo que ha supuesto el reparto de las visitas. El domingo pasado, 20.000 personas acudieron a los cementerios de la ciudad.

Dentro de la rutina de cada 1 de noviembre, se produjeron retenciones de vehículos en los accesos al cementerio de Montjuïc y al de Collserola entre las 12.00 y las 14.00 horas. La afluencia de vehículos fue gestionada por agentes de la Guardia Urbana desplegados con motivo de la festividad.

Los cementerios de Montjuïc, Collserola, Sants, Sant Andreu, Sarrià, Sant Gervasi, Poblenou, Horta y Les Corts cerraron sus puertas a las 18.00 horas. Durante el día acogieron conciertos de música clásica, recitales de poesía e incluso un audiovisual en el caso del cementerio del Poblenou.