Actualizado 07/04/2021 16:32 CET

El 86,9% de jóvenes catalanes están dispuestos a marcharse fuera a trabajar, según un estudio

Archivo - Los jóvenes españoles son más pesimistas que hace un año respecto a su futuro laboral, según un estudio
Los jóvenes españoles son más pesimistas que hace un año respecto a su futuro laboral - YOUNG BUSINESS TALENTS - Archivo

Al 42,9% de los estudiantes catalanes le preocupa su empleo en los próximos cinco años

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 86,9% de los jóvenes catalanes ha manifestado que estaría dispuesto a marcharse fuera de España con el objetivo de trabajar, según se desprende del 'VII Informe Young Business Talents' sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles elaborado por Abanca, Esic, Herbalife Nutrition y Praxis MMT.

El porcentaje supone una tendencia al alza respecto al año pasado, cuando el 73,2% de los estudiantes mostraban sus ganas de cambiar de país, según ha explicado el programa Young Business Talents a través de un comunicado este miércoles.

De hecho, los jóvenes de Catalunya son los segundos más dispuestos de España, después de los de Cantabria (87,6%) y por delante de los de Madrid (84,8%).

Según el informe, esta tendencia hacia la movilidad internacional se da como consecuencia de las actuales circunstancias de crisis por el coronavirus, que han disparado la preocupación de los más jóvenes por su futuro laboral.

ESTADOS UNIDOS, DESTINO PRIORITARIO

De hecho, el 42,9% de los estudiantes de Catalunya se muestra preocupado por el futuro del empleo juvenil en los próximos cinco años, a pesar de que se sienten mejor preparados que sus padres y que tienen claro que quieren estudiar una carrera universitaria.

Los destinos favoritos de los catalanes para marcharse son los Estados Unidos (42,7%), el Reino Unido (15,8%) y Alemania (10,6%).

Por otro lado y a pesar de la pandemia, el 54,1% de los jóvenes catalanes que tenía pensado emprender en un futuro ha manifestado que la situación no les ha hecho cambiar de idea.

En general, en Catalunya los jóvenes tienen espíritu emprendedor, ya que al 33,5% les gustaría montar su propia empresa, frente a ser empleados en una compañía (12,8%) o ser funcionarios (9,7%).

Contador

Para leer más