BARCELONA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de 900 estudiantes de Ingeniería prueban a partir de este miércoles los monoplazas diseñados por ellos en la III edición del Formula Student Spain, que reúne a "34 equipos procedentes de distintas partes del mundo que mostrarán sus prototipos delante de un jurado experto internacional de automoción", ha explicado un portavoz de la competición a Europa Press.
Dicho portavoz ha adelantado que en esta edición, que se prolongará hasta el 1 de septiembre, habrá más vehículos eléctricos, con la participación de seis universidades españolas y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) como única representante catalana.
El campeonato acogerá a unos 200 participantes más que el año pasado y participarán 34 monoplazas --18 eléctricos y 16 de combustión--, con premios diferentes por categorías.
El concurso es una competición organizada por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), donde equipos de estudiantes de las mejores universidades de ingeniería de todo el mundo compiten en el diseño, desarrollo, construcción y conducción de un monoplaza de carreras.
En los tres primeros días los participantes tendrán que defender sus proyectos en un tribunal y el fin de semana demostrarán su habilidad pilotando sus vehículos en pruebas de aceleración, curvas y resistencia.
La prueba estrella del Formula Student Spain, la prueba de resistencia que se celebrará el domingo a las 10.00 horas, comprobará el trabajo hecho para garantizar la durabilidad de los monoplazas.