El 9,80 en las PAU de Tarragona a los futuros aspirantes: "Que no se olviden de tener vida social"

Estudiantes en un aula el primer día de los exámenes de selectividad, en la UPF Ciutadella, a 4 de junio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España).
Estudiantes en un aula el primer día de los exámenes de selectividad, en la UPF Ciutadella, a 4 de junio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). - Kike Rincón - Europa Press
Publicado: jueves, 20 junio 2024 13:40

TARRAGONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El estudiante Rubén Montes, de la Escola Pare Manyanet de Reus (Tarragona), ha sido también una de las notas más altas de Catalunya, con un 9,80 en la fase general y un 13,866 en la específica, y ha recomendado a los futuros aspirantes que le dediquen mucho esfuerzo pero "que no se olviden de tener también vida social".

En declaraciones a Europa Press este jueves, ha dicho que se enteró de la nota cuando estaba yendo a coger el ferry hacia Menorca por el viaje de fin de curso y que estaba "convencido" de que tendría buena nota pero que no se la esperaba tan alta.

Preguntado por cómo lo hizo para estudiar, ha afirmado que lo importante es organizarse y planificarse los temas, sobre todo los de Historia y Literatura, y que "el resto es el trabajo constante de los dos años de Bachillerato y las dos semanas de antes estudiar mucho".

Su intención es estudiar el doble grado de Lenguas Aplicadas y Traducción e Interpretación de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), ya que asegura que le gusta "mucho" todo lo que tenga que ver con la lingüística.

A los estudiantes que se presenten el año que viene les recomienda mucho esfuerzo pero también "no olvidar que puedes tener amigos y pasártelo bien, y también ser constante con el estudio".