Abad (Cecot) pide a Fomento hacer autocrítica y fomentar el diálogo interno a favor de la unidad

El presidente de Cecot, Antoni Abad
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 noviembre 2015 18:07

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal Cecot, Antoni Abad, ha pedido este viernes a las organizaciones patronales y sindicales, y en concreto a Fomento del Trabajo, hacer "un ejercicio de autocrítica, cohesión y de leer los nuevos tiempos" y fomentar el diálogo interno, porque ha argumentado que lo que quiere el empresariado catalán es unidad.

Lo ha dicho durante un almuerzo-coloquio organizado por la entidad Sobirania i Justícia, al ser preguntado por la relación entre Cecot y Fomento del Trabajo, patronal de la que forma parte y que actualmente está estudiando la posibilidad de expulsarla.

Abad ha rechazado hablar de Fomento del Trabajo como 'ellos': "El 'ellos' es 'nosotros', porque todos los que estamos en Fomento somos Fomento. Los socios formamos Fomento", ha dicho, argumentando que es una patronal confederal.

El presidente de la patronal vallesana ha considerado que la falta de diálogo interno supone una "valoración reputacional negativa" para las organizaciones empresariales, y ha sostenido que todas se deben plantear una revisión del modelo.

"No hay desunión. Hemos de hacer un ejercicio interno y sostenido en el tiempo de que exista el diálogo, el debate, y saber tomar decisiones en un sentido de mejora continuada", ha manifestado.

"Como Cecot es Fomento, porque es confederal y se construye desde la base, es normal que un actor de la base e importante pueda hacer unos comentarios en este sentido, que solo buscan ser constructivos, porque el reto es importante para todos los que somos socios de Fomento", ha insistido.

PROCESO SOBERANISTA

Abad ha reiterado su apoyo al proceso soberanista, argumentando que los empresarios catalanes necesitan "un país nuevo" y quieren participar en el diseño de éste.

"Es una ocasión única para hacer cruz y raya y poder mirar hacia adelante sin la carga del pasado", ha afirmado, y ha considerado que los aspectos positivos del proceso deben dejar atrás las incertidumbres.

"El proceso, para los empresarios, es oportunidad, no seguridad", ha manifestado, y ha subrayado que no se conformarán con un país cualquiera, sino que el tejido empresarial deberá ser trascendente a la hora de definir el modelo de país.