Actualizado 21/08/2012 20:06 CET

El abono anual del Bicing superará los 45 euros con la subida del IVA

Una estación del Bicing de Barcelona
EUROPA PRESS

Su precio acumulará un aumento de 10 euros este año

BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El abono anual del servicio público de bicicletas de Barcelona, el Bicing, pasará a costar 45,11 euros a partir del 1 de septiembre por la subida del IVA, ha informado este martes el servicio a sus 120.000 usuarios.

El servicio está gravado con un IVA del 18%, tipo que aumentará tres puntos y se situará en el 21% desde septiembre, con lo que el abono será 1,11 euros más caro, subida que se suma a la de principios de año, cuando se encareció un 25%.

Entonces el precio del abono anual pasó de los 35 a los 44 euros, con lo que la subida acumulada este año superará los 10 euros entre la de enero, que se aplicó coincidiendo con el cambio de año, y la de septiembre por el incremento del IVA.

Además del abono, subirá un céntimo la tarifa por tener la bicicleta más de media hora seguida, pasando a 0,71 euros; y diez céntimos tanto cada hora o fracción por haber excedido las dos horas, ascendiendo a 4,30 euros, y el duplicado de la tarjeta, que costará 4,35.

En los últimos meses el Gobierno municipal ha venido anunciando que quiere empezar a aplicar a finales de este año un nuevo modelo de Bicing, incluyendo publicidad en bicicletas y estaciones, y con un nuevo sistema tarifario en función del uso, lo que aún debe concretar.