Publicado 25/02/2021 13:19CET

Absuelto de injurias y calumnias el youtuber Wismichu tras la denuncia de Dalas Review

El youtuber Wismichu.
El youtuber Wismichu. - @WISMICHU

   BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El juzgado de lo Penal 25 de Barcelona ha absuelto al youtuber Wismichu de los delitos de injurias y calumnias por los que le denunció el también youtuber Dalas Review.

   La sentencia, consultada por Europa Press, se refiere a un vídeo en el que Wismichu expresa que Dalas tiene varias denuncias por violencia machista y por abuso y acoso a menores, y en el que dijo de él: 'Eres y siempre serás un miserable'; 'Eres un psicópata'; 'No es el angelito que todos creéis'; 'Es una hiena que aprovecha cualquier momento de debilidad para devorarte'.

   La jueza no lo considera injurias y destaca que ambos son dos personas que han hecho de su imagen pública su forma de vida, y que ellos mismos publican en vídeos información sobre ellos mismos, "por lo que su intimidad está expuesta de un modo que puede considerarse consentido".

   Señala que ambos se han dedicado varios vídeos ya antes del que causó la denuncia, por lo que no se puede considerar que Wismichu quisiera dar más difusión a sus comentarios.

   La jueza explica que dos juzgados han recibido denuncias de dos mujeres contra Dalas por violencia de género, y que también fue juzgado y absuelto por presunto abuso sexual a menores y ciberacoso infantil, por lo que no puede considerarse que Wismichu lo calumniara.

Para leer más