BARCELONA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Barcelona ha absuelto a 17 ciudadanos chinos residentes en Catalunya acusados de formar una red en la que supuestamente obligaban a mujeres compatriotas a prostituirse, algunas de ellas menores, al considerar que "no se ha aportado prueba suficiente de la participación de los procesados en el delito".
La sentencia de la Sección Sexta, recogida por Europa Press, se ha limitado a imponer una pena de tres años y medio de cárcel para Quan L. por un delito contra la salud pública y otro de falsedad documental, y seis meses de prisión para Hai L., Liwei Y. y Wu L. por este último delito.
En el caso de las menores, la Audiencia considera que no hay indicios suficientes para concluir que las jóvenes localizadas fueran a tener relaciones sexuales con sus acompañantes y que, en las entradas y registros de los Mossos d'Esquadra en prostíbulos, las mujeres identificadas eran mayores de edad.
Sobre las mujeres adultas, el tribunal reconoce que en algunos casos algunas se vieron presionadas a prostituirse, pero ello no significa que las personas que le ofrecieron trabajo en esta actividad lo "impusieran con violencia, intimidación o aprovechando su estado de necesidad tal conducta".
Los acusados facilitaban la llegada a España de estas mujeres desde China pero la Audiencia considera que no se ha podido demostrar que las obligaran a prostituirse para saldar su deuda por el viaje.
Estaban acusados de los delitos de tráfico de seres humanos, inmigración ilegal, lucro con la prostitución ajena, falsedad documental, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.