Abucheos a políticos no independentistas y cargos del Gobierno y Ejército

Abucheos a políticos no independentistas tras la toma de posesión de Puigdemont
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 enero 2016 21:31

   BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las personas concentradas en la plaza Sant Jaume de Barcelona esperando la salida del nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras la toma de posesión han pitado y abucheado a su salida de la ceremonia a los políticos contrarios a la independencia y a los representantes del Gobierno y del Ejército en el acto.

   Concretamente, buena parte del medio millar de concentrados han silbado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y a la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, que asistían en nombre del Ejecutivo central, y también al inspector general del Ejército, el teniente general Ricardo Álvarez-Espejo.

   Al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, lo han recibido primero con pitos y han acabado gritándole "Que baile, que baile", en referencia a los bailes que popularizó durante la campaña electoral del 27S.

   También se ha llevado una bronca el exconseller de Interior y candidato de Unió a las elecciones catalanas, Ramon Espadaler, a quien han llamado "botifler".

   Además de los representantes políticos e institucionales, el público ha pitado y abucheado la salida del Palau de la Generalitat del presidente de la patronal Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà.

Leer más acerca de: