La Acadèmia Catalana de la Música anima a celebrar el Día de la Música en balcones y plazas

Un hombre camina por una calle de Barcelona.
Un hombre camina por una calle de Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: domingo, 21 junio 2020 15:31

   Proponen hacer sonar 'Hallelujah' de Cohen a las 19.55

   BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Acadmia Catalana de la Música ha animado a celebrar el Día de la Música este domingo tocando instrumentos, cantando y bailando en balcones, terrazas y plazas y, además, haciendo sonar la canción 'Hallelujah' de Leonard Cohen a las 19.55 horas.

   Con esta acción participativa, la entidad quiere sensibilizar y poner en valor la capacidad de transformación y acompañamiento de la música en la vida y en la sociedad, informa en un comunicado.

   La Acadmia quiere conseguir que los ciudadanos "no dejen de lado" a la música y a sus profesionales, perjudicados por el coronavirus, en una acción que han organizado en colaboración con mnium Cultural y de la Federació d'Ateneus de Catalunya.

   Para dar a conocer esta iniciativa, han publicado un vídeo en las redes sociales con la voz de artistas como Alguer Miquel, Gerard Quintana, Natxo Tarrés, Gemma Humet, Santi Balmes i Andrea Motis, además de la participación de la directora artística del Canet Rock, Laura Duran.

MANIFIESTO

   Coincidiendo con el Día de la Música, la academia ha lanzado un manifiesto en que ha recordado que, pese al confinamiento, la música "no ha dejado de sonar".

   "En algún momento alguien ha querido contraponer la seguridad sanitaria a la cultura en vivo, y especialmente a la música, pero reducir la música a una caricatura no es socialmente aceptable", lamenta el manifiesto.

   La Acadmia subraya que los músicos afrontan la situación tras la pandemia con la mejor disposición para convertirla en una oportunidad para un sector acostumbrado a vivir en crisis permanente, en sus palabras: "Es el momento de dar lo mejor de nosotros mismos y de hacer lo que sabemos hacer de la mejor manera posible".