Publicado 14/06/2021 04:04CET

La Acadèmia del Cinema Català elige este lunes a su nueva presidenta

Archivo - Elenco de la película  'Els dies que vindran' recibe el premio Gaudí a la mejor película, durante la entrega de los XII Premios Gaudí que concede la Academia del Cine Catalán, en Barcelona (España), a 19 de enero de 2020.
Archivo - Elenco de la película 'Els dies que vindran' recibe el premio Gaudí a la mejor película, durante la entrega de los XII Premios Gaudí que concede la Academia del Cine Catalán, en Barcelona (España), a 19 de enero de 2020. - Pau Venteo - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Acadèmia del Cinema Català elegirá este lunes a su nueva presidenta entre las candidaturas de la directora y guionista Neus Ballús y de la directora Judith Colell.

La candidatura de Ballús 'Una Acadèmia de portes obertes' cuenta con Sergi López, Carla Sospedra, Oriol Maymó y Jaume Martí entre sus integrantes

En la candidatura que lidera Colell 'Cinema i Futur' figuran Sergi Moreno, Carla Simón, Carlos Rodríguez, Alba Cros y David Verdaguer, entre otros.

La candidatura ganadora relevará en el cargo a la productora Isona Passola, que ahora preside el Ateneu Barcelonès y que en un tuit durante la semana pasada mostró apoyo a la candidatura de Ballús.

Las votaciones se realizarán este lunes de 16 a 20 horas de forma presencial por parte de los socios, que antes habrán podido hacerlo por correo o electrónicamente.