Los acampados en la UB por Palestina convocan huelga estudiantil para este miércoles

Varios estudiantes durante una sentada en el Edifici Històric de la Universitat de Barcelona (UB), a 6 de mayo de 2024, en Barcelona, Catalunya (España)
Varios estudiantes durante una sentada en el Edifici Històric de la Universitat de Barcelona (UB), a 6 de mayo de 2024, en Barcelona, Catalunya (España) - Kike Rincón - Europa Press
Actualizado: lunes, 13 mayo 2024 11:17

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los universitarios acampados en el patio del Edifici Històric de la Universitat de Barcelona (UB) por Palestina han convocado huelga estudiantil este miércoles para reclamar el fin de relaciones con instituciones y centros de Israel.

En un apunte en 'X' de este lunes, recogido por Europa Press, han informado de que por la tarde está prevista una asamblea abierta en la UB para preparar la huelga, y han insistido: "Las estudiantes nos levantamos contra el genocidio del pueblo palestino. Viva Palestina libre".

El pasado viernes afirmaron que esta semana se convocaría una huelga estudiantil, aunque no se había hablado de un día en concreto, y este domingo fuentes del colectivo afirmaron que la acción reivindicativa está prevista de forma indefinida "hasta que se cumplan las exigencias al Rectorado" de la UB.

Contador

Leer más acerca de: