Actualizado 26/04/2007 21:47 CET

Acció Cultural del País Valencià, iCat fm, 'El món a RAC 1' y 'Polònia', entre los Premis Ràdio Associació

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación Acció Cultural del País Valencià (ACPV), la emisora iCat fm, el programa radiofónico 'El món a RAC 1', el espacio humorístico 'Polònia' y el periodista Àlex Gorina son algunos de los VII Premis Ràdio Associació, que se entregaron hoy en la Torre Agbar de Barcelona.

El jurado de los Premis, presidido por Carles Solà, ha concedido menciones de honor al periodista Miquel Armengol por su amplia trayectoria profesional, a ACPV, por su contribución a la difusión de la televisión y radio en catalán, el Club Super 3 y a los periodistas Irene Mir y Antoni Serra.

En el apartado de Mejor programa de radio local, se ha premiado al programa 'La Patum universal', de Ràdio Berga, por su retransmisión en directo del espectáculo, y se han concedido menciones de calidad a 'L'empelt verd', de Ritmo FM de Ontinyent y 'Laboratori' de Ràdio Sant Boi.

En el ámbito de Innovación, los Premis RAC han distinguido a la emisora iCat fm de Catalunya Ràdio por su nuevo concepto de programación, y ha concedido una mención de calidad al programa 'Història dels mundials de fútbol', de COM Ràdio.

El mejor programa de Radio ha sido considerado 'El món a RAC 1' conducido por Xavier Bosch, por conseguir en poco tiempo gran audiencia, y el de Profesional de Radio a Àlex Gorina por su reconocida trayectoria.

En el apartado de Audiovisual, el jurado concedió por unanimidad el galardón al programa 'Polònia' de TV3 por su "acertado desarrollo" de un género tan complejo como el humor político.