Publicado 26/03/2015 19:13CET

Acc.La vicepresidenta de Lufthansa explica las causas a 60 familiares en Castelldefels

La vicepresidenta de Lufthansa, Heike Birlenbah, en rueda de prensa el martes
Europa Press

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Lufthansa, Heike Birlenbach, se ha reunido este jueves por la tarde en Castelldefels con unos 60 familiares de víctimas del avión estrellado en Francia para explicarles las causas que se han podido deducir hasta ahora con la caja negra, ha podido saber Europa Press.

Gran parte de los familiares que se había alojado en el hotel Rey Don Jaime han viajado a la zona del accidente, y sólo unos dos o tres se han quedado, pero otros 60 nuevos familiares han ido expresamente a Castelldefels para acudir a esta reunión.

Gobierno y Generalitat se han interesado también en que Lufthansa explicara a las familias lo que el fiscal de Marsella ha anunciado este mismo jueves; fundamentalmente, que el copiloto hizo descender deliberadamente el avión aprovechando que el piloto había salido de la cabina, y ya no pudo volver a entrar.

En esta reunión también han estado representados la administración central y la autonómica; entre ellos, el subsecretario de Fomento, Mario Garcés; el director general de Protección Civil de la Generalitat, Jordi Aurich; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, y el subdelegado en Barcelona, Emilio Ablanedo.

Miembros de ambas administraciones siguen este jueves en el hotel de Castelldefels para acompañar, coordinadamente, a los familiares.