Publicado 02/04/2015 19:09CET

Acc.Recogidas 150 muestras de ADN en el lugar del siniestro

Comienza la evacuación de cuerpos tras el accidente
EUROPAPRESS

PARÍS, 2 Abr. (Reuters/EP) -

El fiscal de Marsella, Brice Robin, ha informado de la recolección de 150 muestras de ADN del lugar del siniestro del avión de Germanwings en los Alpes, un número que coincide con el del total de personas que viajaban en el aparato.

"Ahora es necesario comparar el ADN post mortem con el ADN ante mortem", ha explicado Robin en rueda de prensa recogida por el diario marsellés 'La Provence', en la que ha matizado que esto no significa que se haya identificado a las 150 víctimas.

Robin ha confirmado el hallazgo de una segunda caja negra, y ha apuntado que, pese a los daños que presenta, "existe un esperanza razonable" de que pueda proporcionar datos que ayuden a la investigación.

La primera caja negra del A320 fue localizada el mismo día del siniestro y los datos extraídos revelaron que el copiloto, Andreas Lubitz, al parecer se encerró en la cabina y estrelló voluntariamente el avión en las montañas.

El vuelo 4U9525 de Germanwings cubría la ruta entre las ciudades de Barcelona y Dusseldorf con 150 personas a bordo, entre pasaje y tripulación. El avión se estrelló el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses.

Para leer más