La ACM entregará al Govern propuestas del mundo local a la futura Ley de Territorio

Damià Calvet; David Saldoni,Pol Pagès,Marc Pifarré,Montserrat Carreras (ACM)
ACM
Publicado 05/09/2018 17:42:19CET

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Associació Catalana de Municipis (ACM) prevé entregar a la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat las conclusiones del trabajo que la entidad ha hecho en los últimos meses, como aportación a la Ley de Territorio, actualmente en trámite.

El presidente de la ACM, David Saldoni, se ha reunido este miércoles con el conseller, Damià Calvet, junto al vicepresidente de la entidad municipalista, Pol Pagès; el secretario general, Marc Pifarré, y la alcaldesa de Cunit (Tarragona), Montserrat Carreras, según un comunicado de la ACM.

La reunión es uno de los contactos que la ACM quiere tener con el nuevo Govern y el tema destacado ha sido la futura norma, de la que Saldoni ha dicho que es importante tener una visión clara de qué ley hace falta, "y que sea adaptable a las necesidades diferentes del territorio".

Durante el encuentro se ha propuesto además que esta ley favorezca a la ciudadanía su derecho a acceder a una vivienda.

VIÑETA

La ACM también ha dicho en la reunión que prevé una jornada con el mundo local que debata el nuevo modelo de 'viñeta' con tarifa plana para circular por vías de alta capacidad, previsto por la Generalitat.

La entidad municipalista defiende un sistema que "no sólo gestione las infraestructuras viarias del país, sino un concepto global de movilidad".