Publicado 26/10/2018 19:12CET

ActelGrup destina dos millones de euros a complementar las liquidaciones de sus socios

Asamblea general de ActelGrup
ACTELGRUP

Ha reducido la deuda financiera de 34 a 17 millones en los últimos dos años

LLEIDA, 26 Oct. ( EUROPA PRESS) -

La cooperativa de segundo grado leridana ActelGrup ha destinado 2.192.684 euros, en conceptos de rápeles y complementos, a la liquidación de sus socios en cultivos extensivos, fruta y suministros en la campaña 2017/2018, una cantidad que duplica la del ejercicio anterior.

Además de las liquidaciones de la producción aportada por los socios, Actel ha pagado rápeles y extra liquidaciones a las cooperativas, en lugar de contabilizar el beneficio en las cuentas de la empresa, con el objetivo de mejorar su rentabilidad, ha informado la compañía en un comunicado este viernes, jornada en la que ha celebrado su junta de accionistas.

La compañía ha presentado una facturación de 191 millones de euros y un resultado del grupo de 292.000 euros, inferior al del año pasado que, según el grupo, "es consecuencia de la decisión del Consejo Rector de ActelGrup, de devolver el máximo posible del excedente operativo del grupo, directamente a los socios y a las cooperativas", que este año se ha materializado en casi un millón de euros más que en el ejercicio 2016 a 2017.

El balance de la empresa y su situación patrimonial y de endeudamiento ha mejorado sustancialmente, en los dos últimos años se ha reducido a la mitad la deuda financiera, pasando de 34 a 17 millones de euros, así como el gasto financiero de uno a 0,5 millones de euros.

Desde el pasado mes de julio, ActelGrup cuenta con una nueva cooperativa socia frutícola, Alonso de Mendoza, de Badajoz, a la que en los últimos años la sociedad leridana compraba ciruelas.

Para leer más