Actualizado 28/07/2020 23:34:44 +00:00 CET

Activada la alerta por riesgo químico tras un incendio en una planta de reciclaje de Granollers (Barcelona)

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil de la Generalitat ha activado la noche de este martes el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (PLASEQCAT) por un aparatoso incendio en una planta de reciclaje y gestión de residuos de Granollers (Barcelona).

El incendio se ha registrado sobre las 22.30 horas en las instalaciones de la empresa A 3 Aprofitament Assessorament Ambiental SL, ubicada en el número 15 de Cal Ros dels Ocells, en el polígono industrial Coll de la Manya.

Como consecuencia del incendio, el Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) ha recomendado a los vecinos de Granollers y las poblaciones cercanas de Lliçà d'Amunt y Lliça de Vall que permanezcan confinados en sus casas de manera preventiva si nota molestias por el humo, ha informado Protección Civil en un comunicado.

Según los primeros indicios, el fuego se ha originado por causas que están siendo investigadas en una estantería que almacenada baterías o pilas de litio, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Al lugar se han desplazado 22 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cuyos efectivos trabajaban para sofocar el aparatoso incendio, que ha provocado una intensa columna de humo y ha calcinado totalmente la nave de la empresa.

Las tareas de extinción del fuego se han acometido desde el exterior por peligro de colapso de la cubierta, han indicado los Bombers de la Generalitat.

También han acudido sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques y efectivos de la Policía Local de Granollers. Pasada la medianoche, los servicios de emergencias no tenían constancia de personas heridas.

El fuego afecta a una empresa dedicada al reciclaje y la gestión integral de cualquier tipo de residuo como baterías y metales, en especial los residuos de talleres y de sectores del automóvil, que opera tanto a nivel nacional como internacional.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    Miguel Bosé apoya una manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla y recibe las críticas de varios artistas

  3. 3

    Dani Rovira anuncia que está curado del cáncer: "Es el primer día del resto de mi vida"

  4. 4

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  5. 5

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana