Actualizado 29/01/2017 21:20 CET

Actores, directores y productores animan una glamurosa alfombra roja de los IX Premis Gaudí

La actriz Macarena Gómez
EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Actores, directores y productores cinematográficos han desfilado la noche de este domingo por la alfombra roja de los IX Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) a la espera del fallo de 22 galardones a los que aspiran 32 producciones.

Desde las 19.00 horas y a la espera de iniciar la fiesta a las 22.00 horas, han ido llegando poco a loco los candidatos en una alfombra roja llena de vestidos de gala, maquillaje y, sobre todo, muchas sonrisas e ilusión por parte de los candidatos, algunos novatos y otros con mayor experiencia a las demandas de los fotógrafos.

Entre los protagonistas de la noche, han desfilado por el 'photocall' los directores Albert Serra, Juan Antonio Bayona, Isaki Lacuesta, Isa Campo junto a sus equipos de rodaje.

También han pasado por la alfombra rostros como los de las actrices y actores Josep Maria Pou, Miki Esparbé, Aina Clotet, Sílvia Pérez Cruz, Marc Clotet, Macarena Gómez, Emma Suárez, Àlex Monner, Ruth Llopis, Betsi Túrnez, Àlex Brandemühl, y Clara Segura.

También la modelo Judith Mascó; el teniente de alcalde de Cultura, Jaume Collboni; los consellers Oriol Junqueras, Santi Vila y Jordi Baiget; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la del Parlament, Carme Forcadell, junto a la presidenta de la Acadèmia, Isona Passola.

La celebración, con más de 2.000 invitados, será una gala reivindicativa de unos 130 minutos conducida por Bruno Oro y dirigida por Lluís Danés, en la que la música cobrará destacada importancia.

Para leer más