Los actores de la Kompanyia Lliure critican la disolución y ven "falta de confianza" del teatro

Teatre Lliure De Barcelona, Teatro, Butacas, Platea
TEATRE LLIURE - Archivo
Publicado 11/10/2018 15:02:40CET

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la Kompanyia Lliure, la compañía propia del Teatre Lliure que este ente disolverá tras la dimisión del exdirector Lluís Pasqual, han criticado este jueves la cancelación del proyecto: "Creemos que las razones dadas solo revelan la falta de confianza en el proyecto".

"Queremos dejar claro que no estamos de acuerdo con esta decisión", que les comunicó el miércoles la dirección en funciones y la presidenta de la fundación del Lliure, han afirmado en un comunicado.

Los actores han recordado que integran la compañía desde 2016, y han asegurado: "En todo momento hemos mantenido el compromiso que se nos ha pedido desde el teatro, a pesar de que la gestión del proyecto de la Kompanyia no ha alcanzado lo que inicialmente se nos planteó".

"Nosotros sí que hemos creído (en el proyecto) y seguimos creyendo. Por esto hoy a las 15.00 horas ensayaremos", han sentenciado.

Fuentes del teatro explicaron a Europa Press que se disuelve la compañía porque se firmó el contrato con Pasqual como director, y en junio de 2019 expiraban los tres años establecidos: "El proyecto queda parado a la espera de la nueva dirección".

A pesar de esto, la formación interpretará a finales de este año 'Àngels a Amèrica', y volverá a reunirse temporalmente en 2019 para la reposición de 'El temps que estiguem junts', pero no interpretarán 'El sueño de la vida, que iba a ocupar a la compañía entre diciembre y mayo por los ensayos y funciones que tenía previstos en Barcelona --donde iba a representarse entre el 7 y el 24 de marzo y ha sido sustituida-- y Madrid.