AcuaEbro adjudica el tercer tramo del Canal Segarra-Garrigues (Lleida), que abastecerá más de 33.000 hectáreas

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 19:01

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la sociedad estatal Aguas de la Cuenca del Ebro (AcuaEbro) adjudicó hoy las obras del tercer tramo del Canal Segarra-Garrigues (Lleida) a la UTE formada por Brues Fernández Construcciones y Plonder por un importe de 52,8 millones de euros, informó la Generalitat. Este nuevo tramo asegurará el abastecimiento de más de 33.000 hectáreas.

El nuevo tramo afectará a los municipios de Plans de Sió y Tàrrrega, y ya están en marcha los procedimientos de concentración parcelaria de esta área para que la mayoría de los procesos finalicen en 2008.

El conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, aseguró en un comunicado que la culminación del tercer tramo permitirá que el agua "llegue a 15.000 nuevas hectáreas de los sectores 4 y 5 del sistema Segarra-Garrigues".

Llena anunció que la empresa pública Reg Sistema Segarra-Garrigues (Regsega) ya está trabajando en la preparación de los proyectos de la red de distribución y de concentración parcelaria de los sectores de regadío 4 y 5 del sistema para que, de esta manera, cuando llegue el agua por el canal de aquí a tres años, las fincas ya podrán disponer de la infraestructura necesaria.

Actualmente la Consellería de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR), a través de Regsega, está trabajando en las obras de la red de regadío de los sectores 1, 2 y 12, con lo que se pondrán en regadío 11.000 hectáreas. Las primeras hectáreas a las que llegará el agua el año que viene serán las de los sectores 1 y 12.