LLEIDA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La defensa del único acusado por la muerte de la joven María Isabel Bascuñana alega que su cliente podría padecer algún transtorno mental. Así, hoy solicitó que se amplíen las pruebas periciales en la Audiencia de Lleida. La abogada lo considera imprescindible "para saber el grado de conciencia y relacionarlo con posibles transtornos".
Así, según Marian García, de las pruebas que se han hecho a Gilberto Antonio Chamba se desprende algunas "patologías como delirios y paranoia". También cree que hay sospechas de que Chamba fantasee la realidad, sobre todo "cuando se defiende de las pruebas que lo incriminan en la violación". Así, señaló que puede que haya una imposibilidad para juzgarlo en función de los resultados.
Por su parte, la acusación particular interpreta el recurso como una maniobra para dilatar más el proceso instructor. La abogada Josefa Soler declaró que "la defensa está intentando atrasar el juicio lo máximo posible".
La fiscal tampoco cree oportuno "la ampliación de las puebas" y recordó que "habrá posibilidades de discutirlas durante el juicio". La Audiencia de Lleida podría determinar en tres o cuatro días si acepta el recurso judicial.
MUERTE EN UN APARCAMIENTO.
Los hechos se remontan al 23 de noviembre de 2004, en el aparcamiento de una de las zonas de ocio de Lleida. Chamba trabajaba allí de vigilante y según explica la juez mató a la chica en la segunda planta inferior del aparcamiento.
El auto judicial también dice que existen indicios que Chamba intentó asesinar a una vecina de Lleida que ejercía la prostitución durante el verano de 2003. Según la juez, Chamba contrató los servicios de la víctima en la carretera N-II a la salida de Lleida en dirección Zaragoza. La intentó estrangular con el dedo pulgar mientras intentaba consumar la relación.