Publicado 05/05/2021 13:28CET

Adevinta Spain factura 44 millones en el primer trimestre, un 6% menos interanual

Archivo - Adevinta, compañía propietaria de portales como Fotocasa, Habitaclia e Infojobs.
Archivo - Adevinta, compañía propietaria de portales como Fotocasa, Habitaclia e Infojobs. - ADEVINTA - Archivo

BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Adevinta Spain, propietaria de los portales Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios, cerró el primer trimestre del año con una facturación de 44 millones de euros, un 6% menos que en el mismo periodo el año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 13 millones de euros, un 6% interanual menos, y el margen sobre ingresos fue del 29,5%, según un comunicado de la empresa este miércoles.

A escala global, Adevinta cerró el primer trimestre con 200 millones de euros de ingresos, un 6% más, y un Ebitda de 57 millones, con un margen sobre ingresos del 28,4%.

La directora financiera de Adevinta Spain, Tatjana Bilic, ha apuntado que "el mercado está dando muestras de recuperación", hecho que se refleja en los resultados, y ha destacado un aumento de los ingresos con una tasa intertrimestral del 10% en los últimos cuatro trimestres.

Por su parte, el ceo del grupo en España, Gianpaolo Santorsola, ha explicado que los resultados son fruto de "la mejora en la efectividad" de los productos y servicios que ofrece la compañía.