Adif licita la redacción para impulsar la Autopista Ferroviaria Zaragoza-Tarragona

Mapa de las Autopistas Ferroviarias (AF) en España.
Mapa de las Autopistas Ferroviarias (AF) en España. - ADIF
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 12:49

TARRAGONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Adif ha licitado por 2,8 millones de euros la redacción del proyecto de adecuación de la infraestructura de la línea convencional Zaragoza-Lleida-Tarragona a los servicios de Autopista Ferroviaria (AF), que circularán por este recorrido, ha informado en un comunicado este miércoles.

La empresa prevé destinar más de 60 millones para actuar sobre el gálibo de seis túneles y 16 pasos superiores, además de la catenaria, y los adaptará a las dimensiones de los semirremolques tipo P-400.

Este tramo debe dar continuidad a la AF entre Algeciras y Zaragoza, y debe promover "las sinergias entre el transporte marítimo y el ferroviario".

Adif ha explicado que el tramo entre Zaragoza y Tarragona "es el de mayor demanda para transportar mercancías de la red ferroviaria", con más de 100 circulaciones a la semana.

Esta actuación se suma a otras que desarrolla la compañía "para incrementar la competitividad de esta línea", como la ampliación de las vías de apartadero hasta los 750 metros en cinco estaciones de Huesca y Lleida.

Contador

Leer más acerca de: