Publicado 01/07/2022 23:08

AEGA-CAT premia a Outumuro, Gómez-Franqueira (Coren) y al periodista Alfonso Sánchez Izquierdo

Acto de entrega de los premios de la Asociación de Empresarios Gallegos de Catalunya (AEGA-CAT), a 1 de julio de 2022, en Barcelona.
Acto de entrega de los premios de la Asociación de Empresarios Gallegos de Catalunya (AEGA-CAT), a 1 de julio de 2022, en Barcelona. - Lorena Sopêna - Europa Press

Asisten representantes de empresas y autoridades, con Maria Eugènia Gay y Feijóo (PP)

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) ha entregado este viernes en Barcelona sus Títulos de Excelencia Galega, con los que ha premiado al fotógrafo Manuel Outumuro en la categoría de artes; al presidente del Grupo Coren, Manuel Gómez-Franqueira, en la de empresa, y al periodista Alfonso Sánchez Izquierdo, en la de comunicación.

Los premios, entregados en la Cena de Gala anual de la entidad para reconocer a personas que contribuyen al desarrollo económico y al conocimiento de Galicia, han galardonado al exciclista profesional Álvaro Pino Couñago en la categoría deportiva, y a la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) en la de acción social.

En la categoría de nuevos emprendedores, ha reconocido a la cofundadora de Diversa Technologies María de la Fuente y, en la de ciencia y medicina, a la ingeniera Ana María Freire, mientras que ha entregado el Título Extraordinario de Excelencia Galega al exconsejero de la Xunta Valeriano Martínez, fallecido el año pasado.

GALICIA Y VALORES

Han asistido al acto la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; el vicepresidente primero y consejero de Economía de la Xunta, Francisco Conde; el expresidente de Galicia y líder del PP Alberto Núñez Feijóo; el secretario de Mobilidad de la Generalitat, Isidre Gavín; el concejal de Turismo de Barcelona, Xavier Marcé, y el jefe Superior de Policía de Catalunya, Luis Fernando Pascual.

También han acudido el presidente del Grupo Hotusa, Amancio López; el presidente de GP Pharm, Antonio Parente; el de Pago de Ina, Francisco Cabanas; Grupo Empresarial Hesperia, José Antonio Castro; el de Imecsa, José Barreiro; el ceo de Exente, Iñaki San Esteban; el director de Banca Institucional de Abanca, Víctor Ortiz, y el empresario Enrique Tomás.

Han asistido también el presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet; el presidente del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, y el del partido en Barcelona, Josep Bou, así como su precedesor, Alberto Fernández Díaz, y el exalcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, entre otros.

El presidente de AEGA-CAT y ceo de Filmax, Carlos Fernández, ha destacado que estos premios --que acumulan 17 ediciones-- representan un agradecimiento a quienes permiten asociar Galicia con valores "como el esfuerzo, la honestidad, el compromiso y el liderazgo".