El vicepresidente de Aemes Smart, Jordi Gazo - EUROPA PRESS
BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de Aemes Smart, Jordi Gazo, ha pedido a las administraciones "firmeza política, menos burocracia y más acción coordinada" para avanzar en el desarrollo de la movilidad sostenible.
"Tenemos muchos deberes pendientes. No hablamos de ideas abstractas, sino necesidades urgentes que frenan el avance de la sostenibilidad", ha dicho este jueves en la asamblea general de la asociación, que reúne a empresas de movilidad.
A su juicio, se necesitan "normativas urbanísticas, estratégicas, sostenibles y ágiles", así como una conexión eléctrica más rápida, flexible y con una mayor capacidad.
Asimismo, ha abogado por tener una "infraestructura de recarga rápida, pública, que funcione bien, fácil de encontrar, fácil de usar y bien mantenida" y por implementar definitivamente las energías renovables y tener independencia energética.
COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
Gazo también ha recordado la importancia de la colaboración público-privada, y lo ha ejemplificado con ayudas a las empresas que innovan o subvenciones a los consumidores que "quieren dar el paso".
En este sentido, ha avanzado que están promoviendo "un documento clave" sobre contratación pública e industria, que verá la luz en septiembre.
"MOVER FICHA"
"Estamos aquí para mover ficha, porque la fase de conciencia ya ha pasado. Ahora, estamos en modo acción", ha reivindicado antes de explicar que, desde la asociación, ya han impulsado varias mesas de trabajo para promover la colaboración entre lo público y lo privado.
Gazo también ha reclamado más claridad, velocidad y decisión política ante los retos de la movilidad, ya que considera que "la sostenibilidad no es un reto de futuro, sino una oportunidad del presente".
INDUSTRIA EN CRISIS
Según Gazo, la industria española y del conjunto de Europa está infravalorada y en crisis: "No hace falta más que ver la geopolítica".
"Si no hay una política clara industrial, perderemos competitividad 'versus' Asia y Estados Unidos. Tenemos talento, voluntad y proyectos. Hagamos que exista también el contexto, las infraestructuras y el coraje para hacerlo realidad", ha acabado.