BARCELONA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Barcelona es el segundo europeo con más pasajeros de origen-destino (O&D), con cerca de 53 millones de pasajeros entre julio de 2024 y junio de 2025, por detrás de Londres-Heathrow, según el 52 Observatori de Tràfic Aeri de Barcelona.
La Cámara de Barcelona informa este martes en un comunicado de que Barcelona mantiene la séptima posición en movimiento de pasajeros en Europa, con un incremento anual del 6,9%, aunque el tráfico de conexión representa el 5,5% del total, por lo que es "una oportunidad futura para incrementar" los viajeros.
Ha destacado que se puede lograr si las compañías con base en Barcelona (Vueling y Level) "potencian de forma coordinada al pasajero vía Barcelona".
Durante este año, Barcelona ha incrementado su oferta de asientos en un 5,3% y ha añadido 12 destinos, cuatro de ellos intercontinentales: Esauira (Marruecos), Beirut (Líbano), Halifax (Canadá) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y ha sumado operadores en las rutas con Shanghai (China) y Boston (EE.UU.).
El documento señala que la demanda de pasajeros se ha mantenido al alza todos los meses, y que los principales destinos han sido europeos (Palma, Madrid, Roma, Ámsterdam, Lisboa), mientras que Doha (Catar), Dubái y Nueva York (EE.UU.) lideran el tráfico intercontinental.