El Aeropuerto de El Prat adapta sus instalaciones para favorecer la eficiencia energética

Aeropuerto de Barcelona
AENA
Actualizado: martes, 21 junio 2011 16:32

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Barcelona ha adaptado sus instalaciones para favorecer el ahorro energético, el consumo de agua y reducir las emisiones de dióxido de carbono, según ha informado en un comunicado.

En concreto, se ha programado el sistema de control de iluminación de forma que se reducirá el nivel de luz en determinadas zonas cuando no haya operaciones, con lo que se prevé ahorrar 216.000 kWh al año, que equivale al consumo de energía eléctrica de 240 viviendas de 100 metros cuadrados en un año.

También se ha regulado el control de climatización para cumplir con el Real Decreto 1826/2009, que establece que la temperatura del aire en los recintos refrigerados no sea menor a 26 grados, siempre y cuando la generación de frío por parte del sistema de refrigeración necesite consumo de energía convencional.

Con esta medida, el Aeropuerto de El Prat espera reducir 32 toneladas anuales de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Asimismo, se ha puesto en servicio una nueva planta de osmosis inversa para el suministro de agua al sistema de refrigeración de la Central Energética --donde se produce el agua fría necesaria para la refrigeración de la T1--, con lo que se prevé un ahorro anual de agua de 28.000 metros cúbicos, lo que se traduce en el consumo de 140 familias en un año.