El aeropuerto de El Prat cambiará la configuración de los aviones para reducir el impacto acústico sobre Castelldefels

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 11:03

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona) anunció hoy que ha llegado a un compromiso con Aena para reducir el impacto acústico derivado de los cambios en la configuración de los aviones del aeropuerto de El Prat, que se llevará a cabo hasta el próximo 14 de septiembre. El cambio de configuración se debe a las obras de construcción de una gran plataforma de aparcamientos junto a la terminal Sur, que obligará a utilizar con mayor frecuencia la configuración Este, la que más perjudica a Castelldefels, ya que los aviones sobrevuelan a poca altura su término municipal provocando muchas molestias por los ruidos.

El acuerdo se produjo el pasado martes durante una reunión entre el alcalde de Castelldefels, Antoni Padilla, y el presidente de Aena, Manuel Azuaga. Dentro de las medidas para minimizar el impacto acústico, se incluyen la reducción del horario de utilización de la configuración Este en horario nocturno. Además, Aena se ha comprometido a ejecutar las obras del aparcamiento en una semana menos de lo previsto y ha asegurado que aplicará con rigurosidad el criterio de no utilizar la configuración Este hasta no que no haya diez nudos de viento en cola como mínimo.

Por otro lado, según fuentes municipales, el alcalde también ha logrado el compromiso por parte del presidente de Aena de que se pondrán en marcha en breve los trabajos para publicar una resolución de la Dirección General de Aviación Civil similar a la que funciona en el aeropuerto de Barajas en la que se haga referencia a restricciones operativas de los aviones que producen más ruido, una resolución que, según Padilla, "será incluso mejor que la que funciona en Barajas".