Los afectados por preferentes en Terres de l'Ebre recuperan 2,32 millones

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 17:32

TARRAGONA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Catalana de Consumo (ACC) tramitó el año pasado 1.023 reclamaciones de afectados por preferentes en Terres de l'Ebre, de las que 867 se han resuelto por el arbitraje de Consumo y se han devuelto 2,32 millones de euros.

"La actividad de la Agencia en 2014 se ha visto nuevamente marcada por la tramitación de las reclamaciones de los afectados por las preferentes de CatalunyaCaixa", ha sostenido este miércoles en rueda de prensa el director de la ACC, Alfons Conesa, que ha añadido que todos los laudos han fallado a favor de los afectados.

En total, los ebrenses presentaron el año pasado un total de 1.154 reclamaciones de consumo, un 6,26% menos que el año anterior, una cifra que se completa con las 759 reclamaciones de afectados por preferentes de CatalunyaCaixa en la demarcación que se han gestionado desde los servicios centrales de la ACC.

Por sectores, y dejando a un lado la tramitación de las reclamaciones de la entidad financiera catalana, el 51,5% ha sido para servicios de telecomunicaciones e Internet, seguidos por los servicios de electricidad, agua y gas, con un 18,1%.

Asimismo, las actuaciones de inspección derivaron en tres expedientes resueltos con sanción, con un importe total de multas de 15.000 euros, un 68,08% menos que en 2013.

Contenido patrocinado