26 de mayo de 2020
 
Publicado 23/05/2020 19:48:01 +02:00CET

Afrucat celebra que se exima de la cuarentena a empleados extranjeros "esenciales"

   LLEIDA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   La Associació Empresarial de Fruita de Catalunya (Afrucat) ha celebrado que una orden del Ministerio de Sanidad publicada este sábado exima de la cuarentena al entrar en España a los trabajadores extranjeros "esenciales", entre quienes cuentan a los trabajadores del campo.

   El presidente de Afrucat, Francesc Torres, ha afirmado en un comunicado que la decisión "llega en el mejor de los momentos, ya que se hará efectiva a partir de mañana y la próxima semana llegan los primeros autocares fletados por Afrucat con trabajadores rumanos" que participarán en la campaña de la fruta.

   Su llegada es "clave para el desarrollo de la campaña ya que se trata de personal cualificado de difícil sustitución, en su mayoría fijos-discontinuos" que ejercerán de encargados y jefes de línea y mantenimiento, entre otras funciones.

   Publicada este sábado, la orden SND/439/2020 del Ministerio de Sanidad introduce una modificación en la disposición reguladora de la cuarentena para personas procedentes de otros países y exime de la misma a los trabajadores desplazados "para realizar una actividad de carácter esencial".

   La orden también avala la entrada en territorio nacional de quienes lleguen "por cualquier otro motivo exclusivamente laboral, incluidos los trabajadores de temporada, siempre que se acredite documentalmente".

   Con ello se añade a la lista de casos permitidos "de forma más clara a los trabajadores temporales del campo, que deberán acreditar un contrato de trabajo para cruzar la frontera", destaca Afrucat.

Contador