BARCELONA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Tributaria de Catalunya contará desde el 2 de mayo con 142 oficinas, casi el triple respecto a las 53 que había desde que en 2014 se puso en marcha la red Tributs de Catalunya, en colaboración entre la Generalitat y las cuatro diputaciones catalanas.
En declaraciones a la prensa tras una reunión con los presidentes de las diputaciones catalanas --a excepción del de la de Tarragona, Josep Poblet, que ha excusado su asistencia porque el acto coincidía con el pleno de la entidad--, el vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha explicado que esta medida "permite una relación mucho más directa y próxima con los contribuyentes, dar una respuesta flexible y eficiente en la recaudación y el combate contra el fraude fiscal".
Junqueras ha afirmado que esta colaboración facilitará que Catalunya pueda asumir la totalidad de sus competencias tributarias, que en algunos ámbitos tiene externalizadas actualmente por falta de capacidad propia: "En 2017 la Generalitat estará liquidando los impuestos propios o cedidos y realizando la recaudación ejecutiva --correspondiente al cobro de multas y deudas tributarias no pagadas--".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)