Las agencias de viajes catalanas piden una moratoria para cumplir con la normativa lingüística

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 14:25

BARCELONA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes ha pedido una moratoria en los aspectos lingüísticos del nuevo Código de Consumo que obliga a estos establecimientos a disponer tanto en castellano como en catalán de todo tipo de documentación, desde folletos y publicidad, hasta facturas, contratos e información relativa a los viajes.

En un comunicado, la asociación ha subrayado que es "de difícil cumplimiento" pedir a las agencias el gasto adicional que supone la edición de folletos en ambas lenguas, por lo que ha pedido que este punto de la normativa se deje sin efecto en el momento de crisis actual.

Por otro lado, ha celebrado otros aspectos del Código de Consumo catalán, como la obligación de que proveedores turísticos como las aerolíneas o Renfe, que cobran anticipadamente sus servicios, tengan que contratar un seguro que garantice la devolución de los importes superiores a 100 euros en caso de cese de operaciones o quiebra.

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