Actualizado 15/12/2010 16:01 CET

Las agencias de viajes catalanas reclaman ante Europa la adaptación catalana a la Directiva Bolkestein

Agencia de viajes
EP

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (Ucave) y la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (Acav) han reclamado a la Comisión Europea que responda sobre la adaptación de la Normativa Turística Catalana a la directiva Bolkestein, que consideran "precipitada, incompleta y contradictoria".

En un comunicado, han explicado que la definición que la Generalitat contempla del viaje combinado desprotege al consumidor, porque es más estricta que los supuestos especificados en la directiva.

Además, ambas entidades han señalado que la directiva abre la posibilidad a las agencias a realizar otras actividades económicas en su local para diversificar su negocio, mientras que la normativa catalana especifica que el local donde se sitúe la agencia de viajes estará destinado a esta única finalidad.

Este hecho supone "un agravio comparativo con las agencias de viajes de otras comunidades o de otros Estados de la Unión Europea", han sostenido Ucave y Acav.

La Directiva Bolkestein se aprobó en noviembre de 2006 y entre sus objetivos destaca la reducción de la burocracia y las dificultades para abrir negocios de prestación de servicios en otro país europeo, así como la libre circulación de servicios.